¿Hacia dónde va Tricom?
Foto de: Joan Guerrero via photopin cc
Por: Iván de Paula para Visionarios 2.0
He sido cliente de la compañía de telecomunicaciones dominicana Tricom desde el 2008 y en más de una ocasión he elogiado el servicio y las atenciones que he recibido desde el inicio.
Sin embargo, durante las últimas semanas han estado ocurriendo algunas situaciones muy incomodas para los usuarios de esa compañía; en mi caso, estoy suscrito a la telefonía fija y al Internet.
Durante febrero y marzo sucedieron varias averías generales en el Internet.
Recientemente, conté dos lunes consecutivos en los que a primera hora de la mañana este servicio no funcionaba, y sin embargo la noche del domingo anterior estaba perfecto.
Recientemente, conté dos lunes consecutivos en los que a primera hora de la mañana este servicio no funcionaba, y sin embargo la noche del domingo anterior estaba perfecto.
En cada una de esas averías seguí los mecanismos para reportarlas y oficialmente todavía desconozco las razones de las mismas.
Paulatinamente, han modificado la política de créditos mediante tácticas dilatorias que van en detrimento del consumidor.
Paulatinamente, han modificado la política de créditos mediante tácticas dilatorias que van en detrimento del consumidor.
Cuando ocurren averías locales prometen resolverla en un plazo de 48 horas y de hacerlo, no asumen ese tiempo para fines crediticios ya que “cumplieron” con el plazo acordado de solución.
Existen mecanismos para reclamar en el Indotel, pero el primer paso se debe gestionar en la empresa proveedora.
Si este procedimiento es boicoteado, el organismo rector de las telecomunicaciones dominicanas sencillamente no puede hacer nada por los consumidores, algo que ayuda muchísimo a las telefónicas ya que se aplica "la ley del cansancio" quedándose varias reclamaciones sin efecto.
Tricom adelantó la fecha de corte del día 28 al 26 (porque coincidía con el Jueves Santo) lo que ocasionó varias suspensiones por "balance alto".
Cierto que se enviaron las facturas a principios de mes y que en éstas se indicaba el cambio de fecha, pero como por costumbre algunos clientes pagan los días 27 o 28 fueron muchos los que se confundieron, algo que producirá mucho dinero para Tricom por el concepto de reconexión.
Para este caso, en Tricom aparentemente se aprovecharon de una vieja mala costumbre dominicana de no revisar o conservar las facturas.
Anteriormente, Tricom se enorgullecía de ofrecer una atención telefónica 24-7.
En la actualidad, el soporte por esa vía está disponible hasta las siete de la noche.
De ocurrir una avería fuera de ese horario, solamente queda esperar hasta las siete de la mañana del día siguiente o que se resuelva “sola” antes de ese tiempo.
Es una lástima que una empresa que anteriormente era un modelo de eficiencia recomendable mediante el boca a boca esté empezando a comportarse como las demás quienes gastan una gran cantidad de dinero en publicidad y descuidan olímpicamente a la satisfacción del cliente.
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