Header Ads

Seo Services

¿Para qué usas a Facebook?

photo credit: jaycameron via photopin cc


Por: Iván de Paula para Visionarios 2.0 



Una de las principales metas de cada inicio de año es la de conseguir un trabajo, ya sea por el desempleo o porque se aspira a otro con mejores perspectivas.

Esta aspiración es alcanzable mediante estrategias que se puedan descomponer en pequeñas actividades  adaptadas a la realidad de cada quien.

Sin embargo, si no se administra el tiempo apropiadamente, ningún plan funcionará por más adecuado que parezca su concepción.

Facebook es uno de los principales robadores de tiempo, especialmente como fuente de evasión.

La República Dominicana tiene cerca de 3 millones de usuarios conectados a esta red social; valdría la pena determinar cuánto tiempo dedicaste durante el 2012 a  actividades de ocio como: chateo, subida de fotos y videos, juegos, etc.

En Facebook  se conecta una gran cantidad de desempleados que desaprovechan los recursos de empleabilidad y de formación que se pueden conseguir allí.

Ojalá que no formes parte de esa estadística.

La mayoría de las principales empresas del país están presentes en Facebook, al igual que las reclutadoras de personal y los sitios webs especializados en empleos como Infoempleos, TuEmpleord entre otros.

Recomiendo que determines cuantas horas semanales le dedicas a Facebook-y a otras redes sociales-en actividades que no te van a ayudar a conseguir trabajo o a ser considerado para ocupar una mejor posición.

Lo ideal es que  equilibres el tiempo entre el ocio y la gestión de empleo, enfatizando en esta última actividad.

Aclaro que Facebook no es la red social adecuada para la empleabilidad-esa corona le corresponde a Linkedin-pero es un buen comienzo convertirse en fan del tipo de empresas que mencioné más arriba.

Al hacerlo, podrás recibir notificaciones de estas organizaciones en tu cuenta.

Cada vez que éstas tengan novedades, podrías ser de los primeros en enterarte sobre vacantes y otros eventos relacionados con esa compañía, de paso interactuarás con otros contactos.

En Facebook también hay grupos temáticos, considera suscribirte en aquellos relacionados con la empleabilidad. 

Acércate a esos contactos y aprende de los tips que publiquen sobre técnicas para conseguir empleo.

La búsqueda de un trabajo no se circunscribe únicamente a enviar curriculums, considera depurar los contenidos que subes a tu cuenta personal, especialmente las fotos y videos…en la actualidad los reclutadores suelen revisar perfiles de posibles candidatos.

Facebook resulta un mal necesario y son muchos(entre los que me incluyo) quienes se molestan por sus continuas modificaciones a la privacidad, pero ya que tienes una cuenta no estaría nada mal que comiences a usarlo bajo una perspectiva diferente, sin dejar del todo al ocio que es la razón principal por el que la mayoría lo utiliza.



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported

No hay comentarios