¿Cómo administrar el tiempo en su empresa?
Foto de: Estebande
Por: Iván de Paula para Visionarios 2.0
Durante un año tod@s disponemos de 365 días, 8760 horas, 525.600 minutos y 31.536.000 segundos.
Entonces ¿Por qué a algun@s les rinde el tiempo mucho más que
a otr@s? especialmente en los
entornos de trabajo.
Aunque no lo parezca, el tiempo es un intangible cuyo
desperdicio genera pérdidas millonarias y de nuevas oportunidades de negocios.
Algunos de los típicos robadores del tiempo que se presentan
en determinados ambientes de trabajo son:
- Tardanzas en la hora de entrada a la oficina.
- Uso personal del Internet (para redes sociales, chats, etc.)
- Visitas inesperadas ya sean externas o internas.
- Uso del teléfono fijo y móvil para conversaciones personales.
- Postergación de tareas.
- Falta de delegación.
- Comunicación ineficaz.
- Reuniones sin agenda.
- Realizar varias tareas de forma simultánea (multitarea).
- No saber decir “No” ante tareas imprevistas que no aportan valor agregado.
Los correctivos no se pueden dejar a que ocurran por inercia,
lo primero es que a lo interno de la organización se comience a concientizar
sobre la importancia de establecer controles, luego deben poner en marcha los
ajustes adecuados en base a técnicas de ahorro de tiempo que ya
han sido exitosas en otras empresas.
También es recomendable que las implementaciones no se
realicen de manera impositiva, sino de forma gradual y en donde se tome en
cuenta la opinión del resto del personal, nunca se debe olvidar que se trata de
un conglomerado humano, no de frías maquinas.
A continuación, algunas recomendaciones:
·
Establecer
una reestructuración del trabajo en base a la planificación y distribución de
tareas.
·
Utilizar
herramientas de administración del tiempo, como el TaskCoach...iHasta una simple agenda física podría ser muy útil!
- Eliminar las duplicaciones de tareas.
- Planificar a corto, mediano y largo plazo.
- Diseñar planes de contigencia.
- Evitar la postergación y el perfeccionismo.
- Diseñar una agenda con los temas a tratar en las reuniones.
- Controlar el tiempo del uso del Internet y el teléfono.
Olvidémonos de que el desperdicio de tiempo es un asunto
cultural, es hora de cambiar ese paradigma negativo mediante la implementación de
estas técnicas.
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