Header Ads

Seo Services

Twitter y las causas sociales


Por: Iván de Paula para Visionarios 2.0 

Quienes cuenten con miles (o millones) de seguidores en Twitter deberían sentirse muy comprometidos con los contenidos que publiquen, más allá de las trivialidades que aportan poco o nada para la colectividad.

Twitter es una red social muy poderosa, tanto que desde allí se acumuló suficiente ira para derrocar a un dictador egipcio; desde hace tiempo se ha convertido en una costumbre que personajes influyentes-entiéndase políticos, atletas y artistas - lo utilicen para comunicarse sin intermediarios.

Sin embargo, en algunas instancias el Twitter en la República Dominicana es sinónimo de frivolidad, se pueden contar con los dedos a las figuras públicas que compartan información valiosa o trascendente.

Algunas "celebridades" han convertido a este servicio de microblogging en una bocina virtual para difundir el revanchismo, la especulación y la autopromoción, desperdiciando así una grandiosa oportunidad para influir positivamente en sus  followers.

Estamos tan "avanzados"  en ese aspecto que podemos presumir de un premio destinado para los twitteros "más destacados" de cada año, allí lo que importa es la cantidad de seguidores y los tweets que invitan a la banalidad.

Las redes sociales pueden ser muy útiles para asumir causas o defender posiciones.

Vivimos en una sociedad que padece de problemas sociales de larga data que no se resolverán en un cuatrienio.

Hemos sido afortunados de vivir en una época de grandes adelantos tecnológicos, pero lamentablemente en la medida que hemos avanzado nos hemos convertido en seres indiferentes hacia otras realidades que no dependen de este "progreso digital".

Quien goce de la confianza de contar de seguidores a través de Twitter, aunque no necesariamente tenga que implicarse en "causas justas" debería reflexionar sobre la gran responsabilidad que esto supone.

Por ejemplo, imagínense que alguna figura pública escriba con frecuencia tweets sobre el alto precio del servicio energético dominicano y que este personaje  cuente con unos 200 mil followers…¿no creen que a corto plazo también se identificarían con este reclamo?

No se trata de organizar una revuelta civil, sino de quitarnos los aparejos que nos impiden mirar hacia los lados.

Sabemos de antemano que nadie está obligado a comprometerse y que hasta es posible que no se concretice debido a intereses contraídos.

Generalmente se sigue al personaje, no a la persona, pero si éste, aparte de ofrecernos su talento también es un ser humano identificado con una causa noble que pueda ayudar o inspirar a su prójimo, eso lo hará todavía más admirable.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported

No hay comentarios