Header Ads

Seo Services

¿Cuál debería ser la función de un blog de tecnología?




 Por: Iván de Paula para Visionarios 2.0


Gracias al boom de las redes sociales y de los smartphones, en la República Dominicana han surgido varios blogs dedicados a abordar temas tecnológicos de forma total o parcial.

Administrar un blog de ese temática puede convertirse una tarea harto difícil  ya que para su relativo éxito  se requieren de una serie de tareas tales como:

1-Una constante actualización, mínimo dos o tres veces por día.

2-Un Manejo adecuado de la terminología técnica.

3- Redactar de una manera comprensible para el público en general.

4-Preferiblemente saber inglés para traducir noticias desde ese idioma...por favor no se fíen de los traductores en línea.

5-Sentido de urgencia: el que publica primero saldrá arriba en las búsquedas de Google.

Son muchos los que comienzan, pero pocos los que perduran con el paso del tiempo.

Aquellos blogs que reciben más visitas y los mejores posicionamientos a veces son contactados por las empresas encargadas de las Relaciones Públicas de los grandes fabricantes de software y hardware a nivel mundial.

Estas firmas después enviarán las notas de prensa a la mayor cantidad posible de medios digitales para "publicación inmediata".

En estos documentos se suelen reseñar los  bondades de los productos de sus clientes, así como los eventos y otras novedades que consideren de interés para el público en general.

Perfecto, desde el punto de vista de que se contaría con una aportación gratuita para actualizar los contenidos pero:

1-A veces somos negligentes para modificar las notas de prensa y las publicamos  tal cual fueron enviadas.

2-Se crea una relación de dependencia y es poco probable que el editor de contenidos  alguna vez se atreva a escribir un post  con un comentario que no favorezca a la compañía.

3- El bloguero no forma parte del proceso de negocios entre la firma de Relaciones Públicas y su contratante, su función principal usualmente no pasa de la de difundir las notas de prensa de forma gratuita, después será invitado para  lanzamientos de productos y otros eventos patrocinados por la marca y recibirá algunos souvenirs promocionales.

La publicación integra de las notas de prensa se puede convertir en un boomerang para cualquier blog a menos que se modifique su texto y que parezca que su editor vivió realmente esa experiencia.
 
Fui uno de los primeros en publicarlas creyendo inocentemente que recibía un trato preferencial...craso error de mi parte.

Con el paso del tiempo, uno se convierte en vocero de multinacionales cuyos directivos no necesariamente conocen de medios electrónicos modestos y de mercados pequeños como el dominicano.

La generalidad de los blogueros locales hemos sido muy complacientes frente a estas corporaciones y los productos y/o servicios que ofrecen para consumo masivo.

No me refiero a que critiquemos sin base o fundamento, sino a que nos coloquemos en el lugar del usuario final en cuanto comprobar la utilidad real de lo que se promueva a través de estos documentos  para luego informarlo a nuestros lectores, sin cortapisas de ningún tipo.



 Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

No hay comentarios