¿Para qué se necesita otro blog?
Por: Iván de Paula para Visionarios 2.0
Los blogs son una de las pocas herramientas Web 2.0 que han
sobrevivido al boom de las redes sociales
y al uso masivo de los smartphones .
Forman parte de los medios de comunicación más efectivos ya que
están al alcance de cualquiera que acceda al Internet y se pueden conseguir de
forma gratuita.
Estos han influido en la llamada
“democratización de la información” que ya no está acaparada exclusivamente por los medios de
comunicación tradicionales.
Ahora podemos saber “la verdad” desde fuentes más orgánicas, aunque los blogs también pueden convertirse en un arma de doble filo ya que hay quien se presta a desinformar o difamar si las condiciones así se lo permiten.
Si has
considerado iniciarte en el blogging, te recomiendo que primero evalúes algunos
elementos ya que la euforia que se
siente al principio no siempre permite analizar de manera objetiva:
1-Define
los objetivos y expectativas que esperas de tu blog a corto, mediano y largo
plazo.
2-Escoge temas que te gusten o domines, evita mezclar temáticas disimiles.
3-Selecciona
un nombre relacionado con la temática, que sea fácil de memorizar y deletrear.
4-Determina
tu audiencia, es decir, el blanco de público al que te vas a dirigir.
5- Para
crearlo, utiliza el servicio de Blogger que es más sencillo y ofrece más
funcionalidades gratuitas que el de Wordpress.
6-Piensa en
un estilo de redacción que vaya vinculado con tu audiencia.
7-Cuida tu ortografía,
si es necesario repasar sobre esa asignatura hazlo antes de que empieces a postear, lo mismo se
aplica para el punto anterior.
6-Estudia
detenidamente las políticas de contenidos de Blogger.
7-Al
escribir, utiliza palabras claves que faciliten
las búsquedas en Google y Bing.
8-Sé
original, evita el Copiar y Pegar.
9-Respeta
el Derecho de Autor tanto para el texto como para las imágenes.
10-Lee y
aprende sobre técnicas de redacción digital y posicionamiento web.
11-Utiliza
recursos básicos para el diseño tales como: un botón de búsqueda, etiquetas, archivo de artículos publicados,
etc.
12-Usa
colores, fuentes y tipos de letras que faciliten la lectura de todos tus visitantes.
13-Cuida el contenido, desde el principio construye una reputación en línea inmaculada.
14-Registra a tu blog en buscadores, directorios, redes sociales, sitios de bookmarking, etc. cuando acumules contenidos propios.
El blogging
no es tan sencillo como parece, se requiere de mucha pasión y originalidad para
mantener un blog que atraiga la atención de los cibernautas.
Recuerda que serás un gestor de información digital, lo que
conlleva un gran compromiso social, aunque no recibas muchas visitas lo importante
es que tu blog adquiera su propia personalidad y se distinga de entre los millones que ya existen, muchos de los cuales fueron abandonados hace tiempo
por sus propietarios.
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