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¿Es necesario comprar un iPhone 5?

Foto de : LJR.MIKE via photopin cc 


  Por: Iván de Paula para Visionarios 2.0 



La maquinaria de mercadeo de Apple convierte a cada lanzamiento de sus productos en un acontecimiento mundial, decisivo y elitista.

El iPhone 5 ha sido presentado al público en general cuando todavía existen consumidores que aún no han sacado al iPhone 4S de sus cajas.

¿Cuál era la prisa en apurar  una nueva versión de un producto que ha llegado a su tope innovativo?

La realidad es que los smartphones Androids dominan el mercado mundial en una tendencia indetenible, en ese escenario el iPhone ya no representa una novedad, sino una necesidad prefabricada.

El iPhone 5 no presenta nada nuevo bajo el sol que no sean “mejoras” estéticas en cuanto al peso y diseño se refiere y otros detalles intangibles como  un procesador más rápido llamado A6 que será tema de interés para los tecnófilos, pero el funcionamiento de este chip es intangible para el típico usuario final quien compra urgido por las tendencias de las modas impuestas, no tanto por necesidades reales.

La pantalla es apenas 0.5 pulgadas mayor que la del iPhone 4S, al iPhone 5 le han aumentado la resolución ligeramente, el tiempo de duración de la batería es prácticamente igual que el penúltimo.

Los diseñadores de este teléfono inteligente modificaron  el  puerto de auriculares y las  tarjetas SIM, ambos son incompatibles con el iPhone 4S.

También cambiaron al conector de clavija de 30 pines por otro llamado comercialmente “Lightning” que cuenta con 8 pines y no viene incluido en el empaque, así que Apple incrementará sus ganancias a expensas de este nuevo negocio que tiene tufo monopolista.

Por otra parte, el tiempo de uso de este smartphone es prácticamente el mismo que el del 4S: 8 horas continuas en la red 3G con una ligera mejora de dos horas adicionales en navegación de red 3G  pero apenas una hora adicional en Wifi.

El iPhone 5 incluye a la red LTE, pero esa ventaja es imperceptible en la República Dominicana ya que esa plataforma todavía no se ha implementado en el país, aunque Orange nos hiciera creer lo contrario.

Apple se apuró en lanzarlo debido a la gran campaña de expectativas que prefabricaron.

Sin embargo, no fueron lo suficientemente pacientes como para probar el funcionamiento correcto de la aplicación Apple Maps en detrimento de Google Maps. 

Esta negligencia causó mucho disgusto en los primeros compradores obligando a que su Presidente se disculpara públicamente.

Si vas a comprarlo respeto tu decisión, pero luego no te sientas timado cuando en los próximos meses los expertos en tecnología de siempre comiencen a ensalzar las "virtudes" del próximo iPhone y a quejarse de la obsolescencia del actual.


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