Los buenos modales en Facebook
Foto de: Andrew Feinberg via photopin cc
Por: Iván de Paula para Visionarios 2.0
Facebook sobrepasa el billón de usuarios entre vivos, muertos, menores de edad,
multiplicados, suplantados de identidad y marcas quienes se debaten entre la ociosidad, el compromiso
social o las oportunidades de negocios.
Esa cifra estará desactualizada al momento en
el que se publiquen estas líneas, porque crear una cuenta en Facebook no
requiere de grandes luces técnicas, el problema viene después al momento de
configurar la privacidad, si es que acaso todavía a alguien le preocupa ese
aspecto.
Si eres de los que literalmente viven dentro de
Facebook olvidando que existe un mundo real con seres humanos, medio ambiente, objetos artesanales y de belleza artística, o eres por lo menos un
visitante de uso frecuente te invito a repasar algunas de las buenas prácticas que debes
considerar cuando accedas a esta red social:
1-Facebook fue concebida para agregar contactos
conocidos como familiares, amigos y
compañeros de trabajo, es inadecuado enviarle solicitudes a extraños.
2-Tampoco se considera apropiado publicar en el muro de
otro contacto, a menos que exista un grado de confianza tal que a éste no le
moleste.
3-Las empresas deben crear páginas de Facebook,
no cuentas de usuario, algo considerado como poco profesional.
4-Se considera spam la acción de enviar mensajes privados con ofertas o autopromoción sin la autorización de tu contacto.
5-Es muy desagradable enviar solicitudes de
juegos o de aplicaciones a contactos que no lo han solicitado, esta es una de las acciones
más comunes e irritantes que suceden a diario a lo interno de Facebook.
6-Deberías solicitar autorización para publicar
o etiquetar fotos de otros contactos.
7-Los mensajes en el muro deberían ser cortos,
si vas a extenderte utiliza la herramienta de Notas que es el equivalente a un blog.
8-Esta red social ha sido concebida para interactuar
con los demás, equilibra el tiempo entre lo que publiques y lo
que comentes de tus contactos.
9-Si has creado una página, no satures constantemente a tus contactos para que pulsen Me Gusta, especialmente si no les interesa su
contenido.
10-No ofrezcas todos tus datos privados, especialmente tu número telefónico y ubicación geográfica, todavía quedan ciertos asuntos personales que deberían
quedarse sólo para ti y los tuyos.
Si desconocías algunas o todas estas
recomendaciones, este es un buen momento para que la comiences a poner en marcha y si conoces o se te ocurren otras inclúyelas también.
De seguro que tus
contactos te lo agradecerán y de paso aprenderán de tus iniciativas.
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