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Los buenos modales en Facebook




Por: Iván de Paula para Visionarios 2.0 



Facebook sobrepasa el billón de usuarios entre vivos, muertos, menores de edad, multiplicados, suplantados de identidad y marcas quienes  se debaten entre la ociosidad, el compromiso social o las oportunidades de negocios.

Esa cifra estará desactualizada al momento en el que se publiquen estas líneas, porque crear una cuenta en Facebook no requiere de grandes luces técnicas, el problema viene después al momento de configurar la privacidad, si es que acaso todavía a alguien le preocupa ese aspecto.

Si eres de los que literalmente viven dentro de Facebook olvidando que existe un mundo real con seres humanos, medio ambiente, objetos artesanales y de belleza artística, o eres por lo menos un visitante de uso frecuente te invito a repasar algunas de las buenas prácticas que debes considerar cuando accedas a esta red social:

1-Facebook fue concebida para agregar contactos conocidos como familiares, amigos y  compañeros de trabajo, es inadecuado enviarle solicitudes a extraños.

2-Tampoco se considera apropiado publicar en el muro de otro contacto, a menos que exista un grado de confianza tal que a éste no le moleste.

3-Las empresas deben crear páginas de Facebook, no cuentas de usuario, algo considerado como poco profesional.

4-Se considera spam la acción de enviar mensajes privados con ofertas o autopromoción sin la autorización de tu contacto.

5-Es muy desagradable enviar solicitudes de juegos o de aplicaciones a contactos que no lo han solicitado, esta es una de las acciones más comunes e irritantes que suceden a diario a lo interno de Facebook.

6-Deberías solicitar autorización para publicar o etiquetar fotos de otros contactos.

7-Los mensajes en el muro deberían ser cortos, si vas a extenderte utiliza la herramienta de Notas que es el equivalente a un blog.

8-Esta red social ha sido concebida para interactuar con los demás, equilibra el tiempo entre lo que publiques y lo que comentes de tus contactos.

9-Si has creado una página, no satures constantemente a tus contactos para que pulsen Me Gusta, especialmente si no les interesa su contenido.

10-No ofrezcas todos tus datos privados, especialmente tu número telefónico y ubicación geográfica,  todavía quedan ciertos asuntos personales que deberían quedarse sólo para ti y los tuyos.

Si desconocías algunas o todas estas recomendaciones, este es un buen momento para que la comiences a poner en marcha y si conoces o se te ocurren otras inclúyelas también.

De seguro que tus contactos te lo agradecerán y de paso aprenderán de tus iniciativas.


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